Moyano se reunió con intendentes bonaerenses

El líder de Camioneros y referente del Frente Sindical mantuvo un encuentro con jefes comunales, de cara al paro del 30 de abril.

El líder camionero, Hugo Moyano, mantuvo anoche un encuentro con intendentes de la provincia de Buenos Aires, de cara al paro del 30 de abril. Participaron, de la Región, los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Si bien poco se dijo sobre el encuentro, que se concretó en la Federación de Camioneros, se descuenta que los intendentes brindaron su apoyo a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical –conformado por Moyano, Sergio Palazzo y Alberto Pianelli- y las CTA.

“Reunión en la Federación de Camioneros junto a intendentes peronistas”, se limitaron a postear en Twitter dirigentes de Camioneros, frase que acompañó la foto. Del encuentro participaron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y Almirante Brown, Mariano Cascallares. También fueron de la partida Leo nardini, Malvinas Argentinas; Gustavo Menéndez, Merlo; Gabriel Katópodis, San Martín; Andrés Watson, Varela; Juan Zabaleta, Hurlingham; entre otros.

“El pueblo trabajador necesita respuestas concretas reflejadas en medidas políticas por parte del Gobierno Nacional. Por eso, el #30A acompañaremos al #ParoNacional y #movilización”, expresó el jefe Comunal de Merlo y ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quién también formó parte de la comitiva que estuvo en la comida con Moyano.

El paro

La medida de fuerza del 30 de abril fue convocada por las dos líneas de la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional, motivo por el que los gremios que están dentro de estos frentes paran: entre ellos, Camioneros, SMATA, La Bancaria, CTERA, ATE. A ellos se suman Suteba, Sadop; Conadu, Conadu Histórica y Fedun.

“Contra las políticas de ajuste y desindustrialización; contra la inflación, los tarifazos y el atraso salarial; contra el ajuste en ciencia y Tecnología; contra la ley de flexibilización laboral”, es un resumen de los reclamos en los que se enmarca la huelga. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) también adhiere.

También paran APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), la Unión Ferroviaria Seccional Oeste el FFCC Sarmiento que dirige Rubén Sobrero y los Metrodelegados de Alberto Pianelli.