Policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo en Fiorito

Ocurrió esta mañana en el cruce de Plumerillo y Bermejo.

Un policía bonaerense mató a un delincuente que, junto a cuatro cómplices, intentó robarle la moto en la Villa Fiorito, tras resistirse al asalto y tirotearse con los ladrones. El hecho ocurrió este viernes en la esquina de las calles Plumerillo y Bermejo.

Fuentes de la fuerza informaron a la agencia estatal Télam que un oficial subayudante que regresaba a su vivienda vestido de civil, luego de cumplir servicio y de ser relevado, fue interceptado por cinco delincuentes armados que quisieron robarle la moto Honda en la que se trasladaba.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual los asaltantes comenzaron a dispararle y el oficial repelió la agresión, originándose un tiroteo.

El enfrentamiento concluyó cuando uno de los ladrones, que portaba un revólver calibre .32 y tenía 25 años, cayó muerto en el lugar, mientras que sus cómplices huyeron. En tanto, el policía resultó ileso del tiroteo.

Interviene en la causa el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien ordenó que se preservara el lugar del hecho para que se realizaran los peritajes correspondientes y que se secuestraran tanto el arma reglamentaria del policía como la del delincuente.