Aplastante triunfo de Todos por Derecho-JUP en la UNLZ

Se impuso con el 74% de los votos, con más de 69% a su más inmediato cometidos, con lo que obtuvo mayoría y minoría.

La agrupación estudiantil arrasó en las elecciones de claustro con más del 74 por ciento de los votos y le sacó una diferencia mayor a 69 puntos a su inmediato competidor, por lo que consiguió mayoría y minoría.

La agrupación Todos por Derecho-JUP se impuso con más del 74 por ciento de los votos (4500) en las elecciones del Claustro que se realizaron del 23 al 26 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La Lista 1, que tiene como referente al rector de la UNLZ, Diego Molea, obtuvo la mayoría y minoría en los distintos estamentos de representación estudiantil, tras conseguir un margen superior a los 69 puntos respecto de su inmediato competidor.

Además de mantener la conducción del Centro de Estudiantes, la agrupación liderada por el secretario General Nacional de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Mariano Lanouguere, retuvo la representación completa en la Asamblea Universitaria, a través de María Eugenia Pugliesi, Melina Mateo, Matías Marrón Barrios y Hugo Villamayor; el Consejo Superior, por medio de Federico Derossi; y el Consejo Académico con Sheila Subelza, Hugo Villamayor, Miguel Ledesma y Macarena Núñez.

El presidente electo del Centro de Estudiantes, Alan Cristallini, agradeció el apoyo del alumnado de Derecho y aseguró que “los resultados reflejan el grado de compromiso de todos los compañeros con la educación pública y nuestra comunidad, y nos invitan a seguir en el camino de llevar a la Facultad a los rincones más postergados del Conurbano”.

“Todos por Derecho es una agrupación todo terreno y obtener este porcentaje nos desafía a redoblar el esfuerzo que hacemos, tanto en la actividad gremial en la Facultad como el trabajo solidario en los barrios”, sostuvo Cristallini.

Al momento de darse a conocer los resultados oficiales, Todos por Derecho inició los festejos al ritmo de los bombos y redoblantes.

Todos por Derecho le sacó casi 70 puntos de diferencia a la lista que salió segunda.

La elección en números:

Todos por Derecho 74,14%
Frente para la Victoria 4,91%
Isadora – Izquierda Socialista 4,65%
La causa – Partido Obrero (PO) 3,99%
La Liga  3,71%
Pro Universidad 3,10%
Frente Estudiantil Peronista (FEP) 2,60%
IURE FAPA 1,83%
Blanco 0,96%
Nulo 0,13%