Rescataron a cinco víctimas de explotación sexual

Entre ellas, había una menor. Fue en Rosario. Detuvieron a cuatro personas, acusadas de trata de personas.

Cinco mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas en las últimas horas en Rosario, provincia de Santa Fe. Eran víctimas de trata con fines de explotación sexual. Gendarmería detuvo a cuatro hombres.

La fuerza de seguridad precisó que los involucrados utilizaban una de las viviendas allanadas para llevar a cabo el ilícito y estaba identificada en su fachada como una pensión.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rosario” con apoyo de integrantes del Destacamento Móvil 2 y por disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo de Mauricio Donati y la Fiscalía N°1 a cargo de Guillermo Lega, llevaron adelante el registro de varios inmuebles ubicados en la ciudad de Rosario, tras efectuar tareas de investigación relacionadas al presunto delito de trata de personas.

Durante la inspección de uno de los domicilios el cual funcionaba como una falsa pensión, los gendarmes hallaron a cinco mujeres (entre ellas una menor de edad) víctimas de explotación sexual, por lo que intervino la oficina del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata de personas.

Secuestraron dos vehículos Peugeot 307 y 208, un revólver calibre 32, municiones, 10 gramos de marihuana, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento de datos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.