Desde Cambiemos admiten que “no se está aplicando correctamente” el Boleto Estudiantil

Así lo señaló la concejal Silvia Sierra tras el reclamo aprobado en la última sesión. No obstante, sostuvo que “el problema corresponde a las líneas locales”

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Silvia Sierra reconoció que la Ley de Boleto Estudiantil “no se está aplicando correctamente” tras la aprobación de un reclamo presentado en el Concejo Deliberante aunque recalcó que “después de muchos años los alumnos de la Provincia pueden ser beneficiados de un derecho que instauró la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Lo que no se está aplicando de manera correcta es solamente el tema de los terciarios. Si bien hay acuerdos con algunas universidades que están acopladas a este derecho, no está contemplado el tema de los institutos terciarios”, apuntó la edil, quien además sostuvo que “el problema corresponde a las líneas locales”.

“Si uno ve lo que sucede en distritos vecinos como Lanús y Avellaneda verifica que esas comunas tienen preacuerdos con sus líneas locales. Por eso, esta discusión la tenemos que llevar adelante junto con el Ejecutivo local”, consideró en diálogo con Info Región.

Bicisendas

En la sesión del miércoles, el bloque Cambiemos presentó un proyecto relativo para pedir la implementación de bicisendas en el distrito pero la iniciativa fue girada a comisión. “A veces el oficialismo local están tan pesado en oponerse a nuestros temas, tan en campaña, que todo lo que uno puede proponer es para un tema de discusión”, lamentó Sierra.

Subrayó, luego, que la propuesta “es sumamente positiva” y recalcó que “el intendente Martín Insaurralde con muy buen tino está dando bicicletas a todos los estudiantes lomenses y el tener una bicisenda en el distrito sería bueno para esos alumnos”.