Detuvieron a un policía acusado de matar a un vecino en Avellaneda

Se trata de un efectivo de la Policía de la Ciudad. La víctima tenía 70 años.

Un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de matar a golpes a un hombre de 70 años en la vivienda de la víctima en Avellaneda. Identificado como Erik Córdoba Gatica se negó a declarar ante la fiscalía que investiga el crimen.

El oficial fue capturado en las últimas horas en la Comisaría Vecinal 4D del barrio porteño de Barracas, donde prestaba servicio, acusado del crimen de Rubén Piñeiro, que falleció el jueves tras permanecer internado una semana en una clínica luego de la golpiza recibida.

Voceros judiciales informaron a la agencia estatal Télam que el crimen ocurrió el viernes de 19 de abril en una vivienda ubicada sobre la calle Almirante Cordero al 200.

Por motivos que aún se investigan, Córdoba Gatica, que era vecino lindero de Piñeiro, mantuvo una discusión con el anciano en la casa de éste, que concluyó cuando el policía lo atacó a golpes.

Cuando familiares del anciano advirtieron la situación al visitarlo, lo trasladaron de inmediato al hospital Fiorito, añadieron los voceros. La víctima fue derivada luego a una clínica privada de Avellaneda, donde permaneció internado hasta que murió el jueves.

La causa es investigada por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien con las pruebas recolectadas solicitó la detención del policía al Juzgado de Garantías 10.

El juzgado accedió al pedido de la fiscal y ordenó la detención de Córdoba Gatica, que se produjo el jueves en la seccional donde se desempeñaba.

Fuentes judiciales informaron que el oficial mayor fue indagado por la funcionaria judicial, pero se negó a declarar y continuará detenido, acusado del delito de “homicidio”.