“El paro es contra el modelo económico”, advierte ATE

Lo aseguró Oscar De Isasi, referente de ATE bonaerense, en torno a la medida de fuerza de mañana.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, afirmó que el paro del 30 de abril es para exigirle al Gobierno que termine con “este ajuste y con este modelo económico que aumenta la desocupación y la pobreza”.

La medida de fuerza fue convocada por las dos líneas de la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional, motivo por el que los gremios que están dentro de estos frentes paran: entre ellos, Camioneros, SMATA, La Bancaria, CTERA, ATE. A ellos se suman Suteba, Sadop; Conadu, Conadu Histórica y Fedun, entre otros. También paran APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), la Unión Ferroviaria Seccional Oeste el FFCC Sarmiento que dirige Rubén Sobrero y los Metrodelegados de Alberto Pianelli.

El dirigente de ATE bonaerense confió en que habrá “millones de compatriotas parando”. “Es un paro con un mensaje claro, pueden intentar hacerse los distraídos (los gobernantes) o no, pero es un paro contra el modelo económico, sin ninguna duda”, amplió.

A la movilización llevarán su reclamo puntual: Reapertura de paritarias. De Isasi hizo hincapié en el conflicto latente que aún mantienen desde el gremio con la gobernadora de provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y reiteró el reclamo por la reapertura de paritarias. “El desprecio manifiesto y la insensibilidad con la que se maneja la Gobernadora, hace que el conflicto crezca en la provincia”, remarcó.

CRÍTICAS A LA CGT

En cuanto a la falta de apoyo a la medida que expresó la Central General de Trabajadores (CGT), De Isasi consideró que “se están quedando bastante solos porque la inmensa mayoría de las organizaciones sindicales se manifiesta en favor del paro”. “Los dirigentes que conducen hoy la CGT están más preocupados por garantizar la gobernabilidad del ajuste y sus privilegios que por representar los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, sentenció.