“La desconfianza no es solo de la población sino también de los poderes económicos”

El concejal massista de Lomas Juan Manuel Castagnini lo sostuvo al criticar las medidas implementadas para combatir la inflación.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini relativizó el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno con el objetivo de frenar la inflación e incentivar el consumo.

“Se supone que ya está en funcionamiento y todavía no tenemos buenos resultados. Va más allá del control de precios, tiene que ver con la confianza en el Gobierno. El jefe de Gabinete (Marcos Peña) dijo que no lo iba a hacer y tres días después lo hacen”, cuestionó el edil en declaraciones a Info Región.

Consideró, en este marco, que la situación es “la síntesis de la desconfianza que se tiene al Gobierno”. “Una desconfianza que es no solo de la población sino también de los poderes económicos”, agregó. 

Boleto estudiantil

Justificó, por otra parte, el proyecto aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante para reclamar la correcta implementación del Boleto Estudiantil.

“Los problemas están con los institutos terciarios y además se está limitando la cantidad de viajes para todos. La reglamentación está cercenando cuestiones que están reguladas por Ley”, advirtió. 

UPA

Por último, valoró el aval al proyecto de su espacio dirigido al gobierno bonaerense para dotar de una “complejidad superior” a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito.

“Esperemos que las autoridades municipales y provinciales puedan encontrar una solución para el estado en el cual se encuentra el UPA”, indicó Castagnini al insistir en la necesidad de que el centro sanitario “esté en la órbita municipal”.

“Queremos que se logre un acuerdo de administración entre ambas partes para sacar adelante la UPA. Es muy vergonzoso el estado en el cual se encuentra”, concluyó.