Paro: Los hospitales sólo atenderán urgencias

Los hospitales públicos bonaerenses funcionarán solamente con servicios de guardia y urgencias.

En el marco del paro del 30 de abril, los hospitales públicos bonaerenses funcionarán solamente con servicios de guardia y urgencias, de acuerdo a lo informado por la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

“Decidimos la adhesión al Paro general convocado por sectores de las CGT y ambas CTA para el martes 30 de abril. Sin convocatoria paritaria para nuestro ámbito y sumidos en una grave crisis socioeconómica de la que no estamos exentos, sumaremos nuestras demandas y reivindicaciones a la jornada de reclamos de la clase trabajador”, expresaron desde el gremio que forma parte de la CTA Autónoma.

Desde el gremio critican la “falta de voluntad” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para resolver los problemas del sistema de salud y convocar a los profesionales de la salud a negociar paritarias. “Vemos muy poca voluntad política por parte del gobierno que no solamente no nos convocó este año sino que todavía no cerró la negociación del año pasado. Esperamos poder torcer esta postura que están teniendo y se abran al diálogo”, reclamó en diálogo con Info Región el vicepresidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Además, los distintos sectores sindicales que participan de la medida de fuerza prevista para mañana confirmaron la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo que se desarrollará después del mediodía, a la que hoy se sumaron, aunque a través de una columna independiente, los gremios combativos.