Crece la tensión en Venezuela: Llamaron a un alzamiento

El llamado fue de Juan Guaidó. Nicolás Maduro aseguró que las fuerzas de seguridad manifestaron su “lealtad” a la Patria.

Recrudece la tensión en Venezuela. Un grupo de militares, que responden a Juan Guaidó, liberó a Leopoldo López y desde uno y otro lado llaman a la población a movilizarse. Argentina respalda el accionar; Bolivia, lo condena.

Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado”, sostuvo el canciller Jorge Faurié, mientras que desde Bolivia la postura es contraria. “Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”, expresó Evo Morales.

Juan Guaidó convocó: “Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”. “Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, apuntó.

Nicolás Maduro llevó tranquilidad. “¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, señala.