D’Onofrio sobre el kirchnerismo: “No solo no descartamos un acuerdo, estamos trabajando para ello”

El diputado massista sostuvo que hay que dejar las cuestiones personales de lado

En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense del bloque Frente Renovador y precandidato a gobernador, Jorge D´Onofrio, destacó el pedido de Sergio Massa al gobierno nacional para que convoque a una mesa de transición que incluya a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Planteamos una gran convocatoria a nivel nacional porque está claro que no podemos llevar a la gente hasta octubre con esta incertidumbre”, enfatizó el legislador.

“Le hemos avisado al Gobierno de todas las maneras posibles que iban a chocar contra el iceberg, pero ellos creen todavía que se va a hundir el iceberg y no el barco”, sostuvo D´Onofrio quien instó a Cambiemos a “dejar esa soberbia de creer que su programa es el único camino posible”.

La relación con el kirchnerismo

Consultado sobre los vínculos con dirigentes del PJ y Unidad Ciudadana, señaló que dado que “la situación es grave requiere de la responsabilidad de todos los dirigentes”. Por eso, y refiriéndose puntualmente a Massa y a Cristina, señaló que “las cuestiones personales se tienen que quedar de lado”. “Es el momento de construir una alternativa para resolver los problemas de la gente”, enfatizó.

D`Onofrio indicó que donde “más responsabilidad se va a encontrar es en los dirigentes de la oposición”. En esto, cree que va a haber no solo responsabilidad a la hora de evaluar alternativas sino “asumir el desastre histórico de Cambiemos que requiere unirnos”.

“No solo no descartamos (el acuerdo con el kirchnerismo) sino que es algo por el cual estamos trabajando”, disparó.

Por último, evaluó la posibilidad de diálogo con los posibles precandidatos en Provincia por parte del PJ-Unidad Ciudadana (Axel Kicillof, Verónica Magario y Martin Insaurralde). “Con los mencionados no solo podemos dialogar sino que nos vamos a poner rápidamente en saber cuál es el diagnóstico de la provincia de Buenos Aires. La Provincia va a ser determinante para que pueda haber unidad a nivel nacional”, concluyó.