El Gobierno minimiza el impacto del paro

“No hay clima de paro”, aseguró el ministro Dante Sica. Pablo Moyano, en tanto, calificó como “histórica” la jornada.

El Gobierno minimizó este martes el impacto de la huelga convocada por el Frente Sindical y las líneas de la CTA. “No hay clima de paro”, aseguró el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Desde Camioneros, en tanto, califican como “histórica” la jornada.

“No hay un clima de paro, más que un paro estamos ante una gran movilización”, describió a la Sica en una entrevista radial. “Cuando pasan estas cosas es que no hay una sensación de paro, no hay un clima de paro, de querer hacer alguna medida, porque el trabajador sabe que estamos en una situación difícil y quiere cuidar su trabajo”, apuntó.

Consideró que “hubo algunos problemas, como siempre que se producen estas cuestiones, pero por ahora fue menor”, y aventuró: “Hay comercios que, quizás por temor a alguna agresión, abrirán más tarde.

“Es bajo el acatamaniento”, consideró el funcionario. “Hoy se está realizando esta jornada histórica”, replicó Pablo Moyano, dirigente de Camioneros. Moyano advirtió además que en los próximos meses “las protestas seguirán creciendo porque la situación económica cada vez se deteriora más”, y anticipó que en los próximos días el Frente Sindical, que lidera, “volverá a reunirse para evaluar nuevas medidas de protesta”.

El dirigente camionero pidió al Gobierno que “reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado. La inflación está desbordada y los que más pagan son los trabajadores, los jubilados y los que no tienen trabajo”.