La actividad económica cayó 4,8% en febrero

Es el décimo mes consecutivo en baja. En el primer bimestre, el retroceso acumulado es de 5,3%.

Capacidad instalada

La actividad económica bajó 4,8 por ciento en febrero, con relación con igual mes del año pasado debido a la caída de la industria, el comercio y la construcción, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En cambio, en relación a enero el Estimador Mensual de la actividad Económica (EMAE) registró en febrero un alza de 0,2 por ciento.

Al mismo tiempo, la baja de 4,8 por ciento interanual de febrero es la décima consecutiva aunque marcó la menor caída desde 7,4 por ciento de noviembre.

En el primer bimestre del año, en tanto, la economía acumuló una caía de 5,3 por ciento.

De acuerdo con el informe del organismo oficial, la actividad que más cayó fue el Comercio mayorista, minorista y reparaciones con un retroceso de 12,3 por ciento.

Luego siguieron Intermediación financiera (-10,1); Industria manufacturera (-8,2); Pesca (-4,4);  Transporte y comunicaciones (-3,4); Electricidad, gas y agua (-3,2); Construcción (-2,4) y Hoteles y restaurantes (-2,3).

En tanto, las actividades que registraron mejoras fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (5,9) y Enseñanza (1,2).