Madres de Plaza de Mayo cumplen 42 años de lucha

Con actividades culturales y homenajes, la asociación conmemoró su histórica lucha con un acto en Plaza de Mayo.

La asociación Madres de Plaza de Mayo cumple este martes 42 años de lucha y lo conmemora con su tradicional ronda, en una jornada repleta de homenajes y actividades culturales.

“Las Madres de Plaza de Mayo siguen escribiendo la historia y ya están marchando en la plaza que las vio nacer. A 42 años, las convicciones están más firmes que nunca”, remarcaron desde la cuenta oficial de Twitter de la asociación.

La jornada contó con la participación de la murga Herederos de la Locura, Felipe Rinesi (Frente de Secundarios de La Cámpora), Daniel Devita – Doble D, Mario Secco (Intendente de Ensenada), Hebe De Bonafini (Presidenta Asociación Madres de Plaza de Mayo) y Murga “Esa te la debo”.

El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres, convocadas por Azucena Villaflor, se reunió en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos que se encontraban desaparecidos. Un policía, haciendo caso a la ley impuesta por la dictadura, les dijo que no podían quedarse quietas allí reunidas, entonces empezaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo.