También atacaron un colectivo de la línea 318

El micro fue apedreado y se suma a los hechos de violencia que se registraron entre la noche del lunes y la mañana de este martes.

Un interno de la línea 318 fue apedreado anoche y se sumó a los hechos de violencia que se registraron entre la noche del lunes y esta mañana, motivo por el que muchas líneas que tenían previsto circular hoy –en el marco del paro convocado por el Frente Sindical y las dos líneas de la CTA- tomaron la decisión de no hacerlo.

Una unidad de la línea 318 fue apedreada anoche, hecho que provocó la rotura de varios vidrios. Ayer por la noche, además, el colectivo del interno 19 de la línea 501, fue atacado a piedrazos en la calle Maxer y Nueva Escocia.

Un interno de la línea 306 fue prendido fuego –también anoche- en Puente La Noria. A partir de este hecho violento, los trabajadores decidieron no salir a la calle a brindar el servicio.

“Siendo las 22 informamos que la Empresa dio la orden de guardar todos los coches tras varios hechos de inseguridad”, señalaron desde las líneas 540 y 553. Desde la empresa Yitos S.A., en tanto, precisaron: “Al no concurrir los choferes, no podremos brindar el servicio”. Se trata de las líneas 541, 544, 543, 549, 561y 562.

Estos hechos delictivos se suman a los ataques a dos colectivos de la línea 17 en Wilde, luego 113 y 109 y  una bomba molotov que le tiraron en Villegas a una unidad de la línea 126.

La Unión Tranviarios Automotor había reclamado a los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires que garanticen la seguridad de los choferes de micros que circulen este 30 de abril. La ministra Patricia Bullrich anunció un “intenso” despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que “todos lleguen a trabajar”.