Arroyo coincidió en que Macri “debería convocar ya a la oposición”

El diputado nacional de Red por Argentina respaldó el pedido de Sergio Massa. “El Gobierno está perdido”, evaluó.

El diputado nacional de Red por Argentina Daniel Arroyo apoyó el pedido realizado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que el presidente Mauricio Macri convoque a toda la oposición para cambiar la realidad del país.

Coincido con Massa, el Gobierno está absolutamente perdido. Es una catástrofe lo que hicieron, han degradado todas las variables económicas”, criticó el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense para quien Mauricio Macri “debería convocar ya a la oposición”.

“Si no lo hace, quienes somos opositores debemos conformar una gran alternativa para ganar en octubre”, enfatizó en declaraciones a Info Región.

Unidad

En este marco, Arroyo abogó por la unidad opositora y estimó que “lo nacional acomodará lo provincial”.

“Esa gran unidad tiene que tener un programa en común y tener dos o tres candidatos a presidentes y gobernadores. En unas PASO se resolverá”, consideró el legislador para quien “no hay espacio para otra cosa que no sea la unidad”.

Pobreza infantil

El ex funcionario también cuestionó al Gobierno por el incremento de la pobreza infantil, tal como lo señaló un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

“Lo que marca la UCA es lo que vemos en la realidad cotidianamente. Aumenta la pobreza en los chicos y tenemos el 41 por ciento de pobreza estructural. Si agregamos la gente que le cuesta llegar a fin de mes, estamos en el orden del 51 por ciento”, precisó.

Añadió que “la situación es muy crítica y es evidente el deterioro por lo que es necesaria una política de emergencia en torno a la niñez”.