Crisis en Venezuela: otra jornada de protestas y cruces

Un día después del fallido alzamiento, Juan Guaidó aseguró que los reclamos que encarna "no se desinflaron", mientras que Nicolás Maduro se definió como el presidente de la "clase obrera" frente "al imperio y sus lacayos".

La tensión continúa este miércoles en Venezuela, un día después del fallido alzamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro que incluyó la liberación del dirigente opositor Leopoldo López.

El presidente designado por el Parlamento, Juan Guaidó, reapareció tras el levantamiento contra Maduro y, ante una manifestación en Caracas, llamó a mantener la presión sobre el chavismo con nuevas marchas y protestas.

“En Venezuela, la única forma de que haya un golpe de estado es que me detengan; por el contrario, hoy los valientes militares y civiles que damos un paso adelante y estamos con nuestra Constitución”, dijo en el acto.

En su primera aparición pública desde el levantamiento, el dirigente antichavista volvió a pedirle a las fuerzas armadas que “salgan a protestar de manera conjunta”, prometió que no dejará de “luchar” y aseguró que los reclamos que encarna “no se desinflaron”.

“Lacayos”

Maduro, por su parte, felicitó a sus compatriotas por el Día del Trabajador y se reivindicó como el presidente de la “clase obrera” frente “al imperio y sus lacayos”.

“¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora! La clase obrera tiene en mi un Presidente que siempre defenderá sus derechos y reivindicaciones, haciendo frente al imperio y a sus lacayos, que pretenden arrebatarnos nuestras conquistas; fracasarán. ¡Nosotros venceremos!”, escribió en Twitter.