Mayo es el “Mes de los Electrodependientes”

Se realizarán distintas actividades, algunas en Lomas y Lanús, con el objetivo de concientizar y difundir la Ley de Electrodependientes.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) definió que en mayo se celebre el “Mes del Electrodependiente” en conmemoración al 17 de mayo, día en el cual entró en vigencia la Ley 27.351. Realizarán actividades a lo largo de todo el mes con el objetivo de concientizar y difundir, y cerrarán con la primera edición de la Maratón “Conectados a La Vida”.

“Estaremos celebrando durante todo el mes en conmemoración de la Ley 27.351 de Electrodependientes, con el principal objetivo de concientizar y difundir. Somos conscientes de que si los derechos no se conocen, no se reclaman. Por eso, la única manera para garantizar que la ley tenga un impacto real en la vida diaria de la gente y que se puedan garantizar los derechos es a través de de la difusión y la concientización”, explicó en diálogo con Info Región el referente de la asociación y papá de Joaco, Mauro Stefanizzi.

La primera actividad realizada por la AAdED será una conferencia de prensa en la ciudad de Río Grande, en Tierra Del Fuego, ya que fueron invitados por la municipalidad para contar y visibilizar la ley; mientras que el 19 estarán en Ushuaia. Además, habrá actividades también en Merlo Quilmes y otras localidades, aunque todavía no están confirmadas las fechas.

El domingo 19 de mayo, en tanto, se realizará una caminata simbólica, desde las 15, en el Velódromo de Lanús, ubicado en Arias y Córdoba, bajo el lema “Lanús se conecta”. El gran cierre será un maratón el 1 de junio, en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora.