Santa Fe: Lifschitz anunció una consulta popular por la reforma constitucional

Lo confirmó al encabezar la apertura del 137 período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, señaló que todo lo que propuso en su discurso de asunción “se ha cumplido” y admitió que la reforma constitucional “sigue siendo una deuda pendiente de toda la clase política santafesina”, por lo cual anunció la realización de una consulta popular no vinculante en las elecciones del 16 de junio.

“No sería bueno que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma constitucional. Por este motivo hemos convocado a la realización de una consulta popular, no vinculante, coincidente con el próximo turno de las elecciones generales en junio. Que el pueblo opine libremente”, indicó al abrir el 137 período de sesiones ordinarias de la Legislatura local.

Desde el recinto de la Cámara de Diputados, el gobernador anunció además que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no trasladará al sector productivo el aumento del 3 por ciento aplicado a la energía mayorista.

“Le pusimos un broche de oro a las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Demostramos que las grandes obras se terminan, que los hospitales no eran maquetas, que las promesas se cumplen”, subrayó.