“Se están empezando a dar algunos gestos de unidad”, destacó Llambi

El concejal de Lomas y dirigente del Movimiento Evita lo valoró de cara a las próximas elecciones.

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Álvaro Llambi resaltó que “se están empezando a dar algunos gestos de unidad” de cara a las elecciones. Así lo evaluó tras el pedido del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al Gobierno nacional para que convoque a la oposición, incluida la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para afrontar la crisis.

“Espero que esto se profundice. Hay compañeros que tienen que estar con nosotros. La única manera de sacarlo a Macri es con toda la oposición unida, incluyendo al Frente Renovador y a los sectores de la izquierda”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

Recalcó que desde el Movimiento Evita siguen “apostando a la unidad, en Lomas, en Provincia y en Nación, apoyando la candidatura de Felipe (Solá)” y sostuvo que es necesario “discutir un eje programático patriótico entre toda la oposición”.

“Nosotros proponemos compañeros para la oferta electoral sabiendo que hay un proceso que nos excede a nosotros. Tenemos que construir la mejor opción en la oposición, en lo posible que sea la única pero la realidad excede a los deseos. Al menos que sea lo más representativo posible para poder ganarle a este Gobierno”, completó.

Boleto Estudiantil

Llambi, por último, justificó el reclamo aprobado por el Concejo Deliberante para que Provincia aplique de manera correcta la ley de Boleto Estudiantil.  “Es un reclamo justo y necesario. Es una demanda de los estudiantes”, remarcó.

El concejal consideró que “se tiene que establecer correctamente el esquema de financiamiento a través de la tarjeta SUBE entre Provincia y Nación, para que a partir de ahí también entren las líneas locales”. “Estamos trabajando para que la gobernadora María Eugenia Vidal reconozca el derecho de los estudiantes”, concluyó.