Gremios del transporte volverán a parar el 25 de Mayo

Lo adelantó la CATT. “El objetivo es que se reconozca un reclamo justo y que el Gobierno cambie su postura respecto de ganancias”, subrayaron.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid calificó como “exitosa” la primera medida dispuesta de no prestar servicio el 1° de Mayo, en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados, al tiempo que adelantó que volverán a parar el 25 de Mayo.

“Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un plan de lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”, recalcó el secretario Adjunto de la CATT, Omar Maturano, a través de un comunicado.

Schmid, por su parte, apuntó que “un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las Ganancias y el descuento no afecta solo ese día, sino en el ingreso de todo el mes”. “Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica”, reclamó.

Al destacar la adhesión al paro del miércoles, Maturano insistió en que “si el gobierno no toma nota de esta jornada de reclamo, estas acciones se van a multiplicar en todos los feriados como el 25 de Mayo, el 20 de junio, 9 de Julio y sucesivos”.

“Nuestro objetivo no es entorpecer al público usuario en su desenvolvimiento cotidiano, sino que se reconozca un reclamo justo y que el Gobierno cambie su postura respecto de ganancias. Nos asiste la legalidad y el genuino reclamo”, finalizó.