“No se puede regalar un día de ventas”, aseguran desde la Cámara de Comercio de Lomas

Alberto Kahale admitió que parar no es una opción para el sector y rechazó la medida de fuerza del 30 de abril.

Para muchos trabajadores, parar no fue una opción el 30 de abril pasado. Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora rechazaron la medida de fuerza y admitieron que “aunque las ventas no sean buenas, no se puede regalar un día de ventas”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que un 19 por ciento de los comercios del país se adhirieron a la medida de fuerza del martes. “Los comercios del país dejaron de vender $ 12.770 millones”, señaló la entidad, que apuntó que sólo la mitad podrá recuperarse.

En la Región, la mayoría de los comercios céntricos mantuvieron las puertas cerradas pero en los barrios la situación fue diferente. Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, subrayó que el comercio no adhiere a los paros porque “el empleado de comercio necesita ir a trabajar para no perder el presentismo”.

En diálogo con Info Región, rechazó la medida de fuerza y sostuvo que los empleados de comercio no tienen “la metodología de parar” y reprochó que el día del paro se perdieron “miles de millones”. “Aunque la venta no sea buena hoy no se puede regalar un día de ventas”, consideró.

Las ventas minoristas se encontraron en baja durante los últimos 15 meses y abril según adelantó Kahale, no será la excepción. “En Lomas de Zamora, las ventas de abril también fueron como las de marzo, no hubo ninguna mejoría”, anticipó el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. Los datos oficiales serán dados a conocer en los próximos días.

Esta situación de recesión y de crisis, acarrea el cierre de locales y el malestar tanto de empleados como de empleadores, ya que como explicó Kahale “hoy el comerciante no puede pagar un peso de aumento y el empleado no puede trabajar ni un día más sin un aumento”. “El comerciante minorista la está pasando muy mal”, concluyó.