Falleció Dante Gullo

El dirigente peronista murió este viernes a los 71 años. Fue diputado nacional y legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo falleció este viernes a los 71 años. Sus restos serán velados este sábado de 8 a 13 en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados.

El “Canca”, había nacido el 8 de junio de 1947, en la ciudad de Buenos Aires. Fue militante de la Juventud Peronista y preso político entre abril de 1975 y octubre de 1983. En 1976 varios familiares fueron secuestrados, como su madre y su hermano menor, quienes continúan desaparecidos.

En sus últimos años formó parte del Frente para la Victoria (FpV) y logró ser electo diputado nacional para el período 2007-2011 y legislador de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011-2015.

Desde distintos sectores del peronismo expresaron sus condolencias por el fallecimiento. “Lamento profundamente el deceso de Dante Gullo. Gran dirigente peronista con extensa trayectoria. Mis condolencias para su familia y seres queridos”, manifestó el titular del PJ, José Luis Gioja.

En la misma línea, se expresó el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray. “Profunda tristeza por el fallecimiento de Dante Gullo, gran compañero y militante del justicialismo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Daniel Filmus, por su parte, sostuvo: “El Canca fue un ejemplo de militancia que sufrió la persecución de la Dictadura. Fue de aquellos que Bertol Brecht define como imprescindibles. Los que militan toda la vida. Lo vamos a extrañar”.