Jaguares se impuso en Vélez y celebran un gran momento

La franquicia argentina se impuso este sábado 30-25 ante Stormers en el estadio José Amalfinani y, de esa manera, lograron el cuarto triunfo al hilo en el Súper Rugby.

Foto: Prensa Jaguares.

En un trámite parejo, los Jaguares lograron un importante triunfo en el Súper Rugby este sábado. Se impusieron en Liniers 30-25 ante Stormers, de Sudáfrica, en el marco de la fecha 10.

El elenco que hizo de local en el estadio de Vélez, alcanzó una cifra de cuatro triunfos consecutivos, lo que los mantiene en los puestos de playoff.

Los conducidos por Gonzalo Quesada dominaron el trámite pero en los últimos minutos la visita recortó la distancia y puso en peligro la conquista de los argentinos, que supieron defender en los momentos claves para la alegría del público presente.

Desarrollo

El triunfo ante Brumbies sumó en confianza para el plantel argentino y este sábado se notó en la cancha. Con un buen rendimiento lograron superar a una franquicia sudafricana que no les hizo las cosas para nada fácil.

Pablo Mattera y Domingo Miotti se sumaron al tanteador rápidamente ya que a los 10, el primero convirtió un try y su compañero lo justificó a los palos, en tanto que pocos minutos más tarde también colaboró con un penal (10-0).

Pese a la alegría del arranque, tres penales para la visita hicieron que el resultado estuviera más ajustado, en tanto que Miotti otra vez sumó con un penal a los postes para concluir la primer etapa 13-9.

En el complemento Ramiro Moyano celebró la segunda llegada al ingoal rival por parte de la franquicia que conduce Quesada, a la vez que a partir de una seguidilla de penales de un lado y del otro, los locales se distanciaron 30-18.

En el final las cosas se complicaron para los argentinos cuando Seabelo Senatla anotó el primer try para los sudafricanos y Willemse convirtió, no obstante Jaguares sostuvo la distancia y consiguieron la victoria.

Lo que viene

Con un andar parejo y casi soñado en la competencia, el conjunto argentino intentará seguir de racha cuando una semana más tarde visiten a Highlanders, en Nueva Zelanda.