Lanús: Depetri y Baradel encabezaron un acto por el Día del Trabajador

Estuvieron presentes dirigentes de distintos sectores del peronismo lanusense.

El concejal y posible precandidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, y el titular de Suteba, Roberto Baradel, encabezaron el acto por el Día del Trabajador en el Ateneo Néstor Kirchner ubicado en Remedios de Escalada.

Estuvieron presentes dirigentes peronistas de distintos sectores del peronismo lanusense y de la provincia. La mesa de oradores estuvo encabezada por Depetri, Baradel, la secretaria general de UPCN Lanús, Marcela Barbeiros y el titular de la UOCRA Avellaneda-Lanús y referente de la CGT regional, Héctor Villagra.

Participaron del acto el ex viceministro de Justicia y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez; los concejales por Unidad Ciudadana-FPV, Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi; los ediles por Unidad Ciudadana Mariano García y Mayra Benítez Daporta; Daniel Moreira (Frente Productivo), Reinaldo Veltri (UOM), Liliana Rossi (SUTEBA Lanús), Walter Pintos (ATE Lanús) y el consejero escolar Roberto “Toti” Crovella, entre otros.

Por su parte, Depetri destacó que “no hay futuro para el conurbano bonaerense” si no pone un freno al “genocidio social que significa que los grandes ganadores económicos de este gobierno son los bancos y los grandes terratenientes del campo”, mientras que “se derrumba la industria, cae el salario y las jubilaciones”.

Asimismo, disparó contra el intendente Néstor Grindetti y subrayó que Lanús “no puede estar gobernado por el socio de Macri”. “No hicimos otra cosa que decir en el Concejo Deliberante que los problemas de Lanús no se resuelven con cemento en la calle, con una vereda más o una vereda menos o las luces led. Los problemas de Lanús se llaman una política nacional del macrismo que está cerrando empresas en este tiempo”, analizó.

En sintonía, Baradel remarcó que es necesaria “la unidad de la clase trabajadora para derrotar a la clase dominante”. “Tengamos en cuenta que el Gobierno tiene mucho poder, el respaldo de organismos financieros internacionales, y de Estados Unidos, entre otros. No hay que subestimarlos”, enfatizó.

“Hasta que no vea el recuento de votos que dia que a Mauricio Macri lo derrotó el pueblo argentino no voy a dejar de militar permanentemente. Prefiero el desprecio infinito de la clase dominante antes que la reprobación de un solo compañero”, exclamó.

“Tenemos que trabajar y luchar en el barrio para volver a ser gobierno. Queremos recuperar el peronismo en Lanús. Nosotros te acompañamos como lo venimos haciendo porque tenés la capacidad de gobernar este municipio”, expresó Villagra en referencia a la precandidatura de Depetri.

Por su parte, Barbeiros convocó a todo el movimiento obrero a trabajar “en unidad junto a Cristina Fernández de Kirchner y el compañero Edgardo Depetri, quien “resume todas las necesidades que el movimiento necesita para sacar definitivamente a estas políticas de ajuste, desempleo y desazón para toda la sociedad”.

Mirá el acto completo