Pucará se quedó con las manos vacías en el final

En un atractivo compromiso en Tortuguita, el Rojo de Burzaco cayó este sábado 22-20 ante el último campeón Alumni.

Pucará perdió 22-20 con Alumni, en Tortuguitas. El Rojo de Burzaco no tuvo una mala actuación, pero se quedó con las manos vacías en una de las últimas jugadas. El encuentro ante los vigentes campeones se llevó a cabo baja la excusa de la fecha 7 del Top 12 de la URBA.

Este marcador reafirma el arranque irregular del equipo de Burzaco, ya que cortó con el envión que había generado el triunfo 26-24 una semana atrás ante Regatas en casa.

El partido

En el arranque, los ataques fueron constantes y ambos elencos consiguieron la efectividad necesaria para llegar al ingoal del rival. Alumni se puso dos veces en ventaja a partir de una doble conversión, aunque el Rojo igualó primero con el try de Julián Domínguez, y más tarde con la llegada de Joaquín Paz; además, ambos fueron justificados con la pegada de Germán Klubus, por lo que quedaron en 14 iguales al término de la primera parte.

El arranque del complemento no fue el mejor para el Rojo ya que Alumni volvió a ponerse en ventaja con una ruptura de la línea defensiva de los de Burzaco, que terminó con el tercer try del dueño de casa (21-14).

Con el correr de los minutos, el empuje de la visita forzó dos infracciones cerca de los palos que Klubus, cambió efectivamente, por lo que desde dos penales se pusieron por primera vez adelante en el partido 20-19, a falta de cinco para el cierre del encuentro.

Para descontento en el Rojo, Alumni también acertó en su primer intento a los palos y así se quedaron con una victoria ajustada 22-20 en un desarrollo muy disputado.  

Lo que viene

Para tratar de dejar atrás el sinsabor que generó la caída agónica ante Alumni, por la fecha 8 y en lo que será la vuelta a casa, Pucará recibirá a Atlético del Rosario, con el objetivo de retornar al triunfo y así no perderle pisada a los de arriba.