“Todas las medidas son de coyuntura y corto plazo”

Así lo aseguró el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren. Se sumó al pedido para que el Gobierno convoque a toda la oposición.

El diputado nacional por el Frente Renovador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, adhirió al reclamo para que el Gobierno convoque a todos los sectores opositores al tiempo que recalcó que Alternativa Federal “es el único espacio con el modelo económico para salir de la crisis”.

En diálogo con Info Región, el legislador alertó que “la situación se agrava” y consideró que “todas las medidas que se están tomando son de coyuntura y corto plazo”.

Advirtió, asimismo, que si el Gobierno “no plantea otra cosa, lo que está impulsando es la fuga de capitales y no recuperará la confianza de los mercados y los argentinos”.

Gestos

De Mendiguren, además, valoró el pedido del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que el Gobierno convoque a toda la oposición, incluida la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Cristina tiene que ser convocada por el Presidente, no se trata de nosotros solos. No vamos a esperar que el piloto esté en automático hasta las elecciones. El costo de lo que está haciendo Cambiemos en grandísimo”, alertó.

“Además – agregó – como opositores queremos ganarle al Gobierno, pero no a través de su fracaso sino por medio de una propuesta superadora”.

En tanto y lejos de hablar de un posible acuerdo con el kirchnerismo, el diputado massista insistió en que Alternativa Federal “es el único espacio que no tiene el candidato resuelto pero si el modelo económico para salir de esta crisis”.

Precios esenciales

Por último, se mostró crítico de las medidas del Gobierno nacional para tratar de frenar la inflación e incentivar el consumo. “Espero que tengan éxito pero lamentablemente aplican medidas en las que no creen y de forma muy confusa”, sostuvo.