Los libros de Cristina y el Indio son los más buscados en la Región

Así lo establece el relevamiento que realizó Info Región en librerías de la Zona Sur. ¿Cuál es el top five?

A días de su lanzamiento, el libro “Sinceramente” de Cristina Fernández de Kirchner encabeza las listas de ventas y según las librerías consultadas “se llevó por lejos la semana, el mes y el año”.

En el ranking de los cinco más vendidos se encuentran “Sinceramente”, “La voz ausente” de Gabriel Rolón, “Dime ¿quién es cómo Dios” de Florencia Bonelli, “Recuerdos que mienten un poco” del Indio Solari y “Una promesa infinita” del youtuber Hecatombe.

Info Región realizó un relevamiento en librerías de Adrogué, Lanús y Monte grande y todas coincidieron en que el libro de la ex presidenta “ya vendió más que cualquier otro libro en lo que va del año”. A su vez, coincidieron en que los cuatro libros más vendidos fueron los de Cristina, Rolón, Bonelli y el Indio Solari. Con respecto al último puesto hubo disidencias.

Desde el Aleph de Monte Grande, ubicada en General Rodriguez 102, aseguraron que el primer puesto “por lejos” se lo llevó “Sinceramente” y en orden de ventas le siguieron “La voz ausente” y “Dime ¿quién es como Dios?”. Al ser consultados por un cuarto y quinto puesto estimaron que los libros más vendidos podrían ser “Recuerdos que Mienten un poco”, “Una historia del peronismo” (Pedro Saborido) y “Una promesa Infinita” pero no fueron determinantes al respecto ya que no pudieron establecer grandes márgenes de diferencia en ventas sobre esos títulos.

Por su parte, la librería Tiempo Libro de Lanús, ubicada en Del Valle Iberlucea 2992 reafirmó el podio de los tres primeros puestos y señaló que “el libro de Cristina saltó todos los esquemas, no hay comparable”. A su vez ubicaron en cuarto lugar al libro del Indio Solari pero no pudieron establecer un quinto puesto.  

En el caso de La Boutique del libro que se encuentra en el Boulevard Shopping de Adrogué, ubicado en Hipólito Yrigoyen 13298, el podio fue el mismo que en las librerías ya mencionadas. Además, el cuarto puesto también coincidió, pero en el quinto lugar, a diferencia del Aleph que propuso al youtuber Hecatombe y a Tiempo libros que no tuvo un “top 5”, desde la Boutique propusieron el libro “Equilibrio” de Daniel López Rosetti.

Panorama de las ventas

Este medio también consultó por el nivel de ventas. Todas plantearon un margen de entre un 10 y 30 por ciento de baja en comparación con el año pasado. Preciaron, como motivo central de la caída en las ventas, que “los libros aumentaron muchísimo” y la gente opta por utilizar en dinero en otras cuestiones, como servicios, alimentos e indumentaria.

“El libro aumentó mucho, no lo podemos contabilizar en dinero por eso, pero en cantidad la venta bajó muchísimo. Se nota, la gente busca ofertas y el panorama se ve complicado, precisaron desde el Aleph. “Venimos teniendo ventas 10 por ciento más abajo que el año anterior”, apuntaron desde Tiempo Libre.

En La Boutique del Libre, en tanto, explicaron que “la venta bajó. Nero no se siente mucho el cimbronazo porque han aumentado muchísimo los libros, pero si se nota en la cantidad. Venimos en baja, del año pasado a ahora hemos vendido entre un 20 y un 30 por ciento menos”.