Murieron dos operarios en una planta de tratamiento de gas

Dos jóvenes de 24 y 34 años fallecieron el domingo. "Se están investigando las causas del accidente", informó la empresa.

Dos operarios neuquinos que se desempeñaban en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación geológica Vaca Muerta murieron al caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, informó hoy la petrolera del Grupo Techint.

Se trata de Cristian Nicolás Baeza de 34 años de edad, padre de dos hijos, residente de la ciudad de Cutral Có; y Maximiliano Francisco Zappia de 24 años de edad, que vivía en la ciudad de Centenario, se indicó. Ambos trabajaban en la contratista Pecom. “Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido”, puntualizó Tecpetrol.

“Tecpetrol lamenta informar el fallecimiento de dos colaboradores pertenecientes a la contratista Pecom. El accidente se produjo minutos antes de las 22hs del 5 de mayo, en el yacimiento Fortín de Piedra. El deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta CPF en una pileta de purga. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y está en marcha el proceso de investigación”, informa el comunicado.

El texto, difundido en redes sociales, precisa que “se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido”. “Tecpetrol expresa su más profundo pesar por estas pérdidas, y acompaña el dolor de sus familiares y amigos”, concluye.

Hace dos días, el presidente Mauricio Macri había protagonizado un acto en el que anunció que el oleoducto Campana-Lago Pellegrini triplicará la capacidad actual del transporte de petróleo, uniendo 12 áreas de Vaca Muerta.

Previo Gremios bonaerenses y el Ejecutivo, un conflicto que sigue vigente
Siguiente Acuerdo con la oposición: Siguen las repercusiones