En la Región también cayeron las ventas en indumentaria y electrodomésticos

Así lo precisaron desde las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown.

Foto archivo

Las ventas minoristas en la Región también cayeron en abril, en sintonía con los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en tanto que los sectores más afectados fueron la indumentaria y los electrodomésticos.

Así lo precisaron a Info Región desde las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown, que coincidieron en que la baja general promedio fue de entre 12 y 15 por ciento.

En Lomas, por ejemplo, el titular de la Cámara Alberto Kahale explicó que “había expectativas con abril porque es un mes en el que la gente compra ropa por el cambio de temporada, pero pese a eso se vendió muy poco”.

“La venta de indumentaria cayó en abril, es decir que ya no hay parámetros para prever mejoras. El problema es que no hay plata en el bolsillo y la gente no compra. Lamentablemente todos los meses son de malas noticias y lo peor es que no se prevé una mejora a corto plazo”, explicó.

Precisó que las caídas más importantes se registraron, además de en indumentaria, en electrodomésticos. En este sentido también se expresó el titular de la Cámara de Avellaneda, Roberto García Prada, quien enfatizó que “no se pueden estabilizar las ventas”.

“El problema principal es la caída del poder adquisitivo y el hecho de que todavía no se nota en los mostradores una recuperación”, apuntó, al tiempo que opinó que “un inconveniente también es la financiación para comprar en cuotas producto de las altas tasas”.

Por último, desde Almirante Brown advirtieron que “venimos en caída” y que “el sector ya no sabe a qué más recurrir para intentar mejorar las ventas”.

“Es todo una gran cadena: la gente no tiene plata y no compra y los comercios dependen directamente de eso”, sostuvo. También señalaron que las principales caídas fueron en indumentaria, textil y artefactos electrónicos.