Para Litza, la convocatoria del Gobierno es “un gesto de desesperación”

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda sostuvo además que “si bien siempre es bienvenido el diálogo, llega tarde”.

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza minimizó la intención del Gobierno de acordar políticas públicas con la oposición y consideró que “lo que hace es un gesto de desesperación en un momento de debacle en todas sus áreas”.

En declaraciones a Info Región, la edil massista sostuvo que la convocatoria “tendría que haberse concretado antes”. “Si bien siempre es bienvenido el diálogo, es tarde”, evaluó.

Añadió que “desde hace tiempo que el Frente Renovador insiste en la necesidad de llamar a un consenso, pero un consenso de verdad, con todas las fuerzas políticas y actores de la sociedad civil”. “De todas formas, no creo que tenga éxito esta convocatoria”, agregó.

Unidad

Litza, asimismo, aseveró que el rechazo a la convocatoria aglutinó a la oposición y mejoró las condiciones en pos de la unidad. “Hay que lograr el mayor consenso posible para lograr un frente competitivo. Más allá de los nombres, en la provincia de Buenos Aires se va a repetir el mismo esquema de unidad que se viene repitiendo en las demás provincias del país y donde Cambiemos está teniendo una paliza tras otra”, confió.

Precandidatura de Otero

Por último, analizó la precandidatura a intendente por Cambiemos del periodista Luis Otero. “Es algo favorable para ese espacio. Al menos es de Avellaneda a diferencia de Gladys González. Tiene un gran trabajo por delante porque nunca se dedicó a la política”, apuntó.