Topes a los precios de garrafas

El Gobierno fijó precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas.

El Gobierno fijó hoy precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, al tiempo que dispuso un incremento en el monto de los subsidios.

La garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta al público de 278,41 pesos; la de 12, se venderá a 334,10 pesos; de 15, a 417,62 pesos. Estos valores no incluyen IVA ni Ingresos Brutos y tampoco contienen el servicio a domicilio.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, recuerda que “el Programa Hogar prevé un esquema de precios máximos de referencia y compensaciones a ser aplicados a los volúmenes de producto, butano y propano, que tengan por destino exclusivo el consumo en el mercado interno de GLP envasado en garrafas de diez (10), doce (12) y quince (15) kilogramos de uso doméstico”.

“Los precios máximos de referencia cumplen un rol primordial para poder dar efectivo cumplimiento a los objetivos trazados en la ley 26.020, entre los cuales se destaca, principalmente, el de asegurar el suministro económico de GLP a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes, a cuyo efecto se faculta a la autoridad de aplicación para ejercer todas las atribuciones previstas en la ley, y todas las medidas conducentes para asegurar dicho objetivo”, apunta el texto.