Brown: Convalidan un pago a cuenta a la empresa de recolección de residuos

El Concejo también repudió el ataque al diputado Héctor Olivares y recordó el centenario del natalicio de Eva Perón.

Foto de archivo

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó este jueves un proyecto remitido por el Ejecutivo local con el fin de que el cuerpo avale un adelanto de 8 millones de pesos a la empresa licenciataria del servicio de recolección de residuos. La iniciativa fue rechazada por Cambiemos.

En el expediente se estableció la convalidación de un anticipo que será abonado a cuenta de una futura renegociación al contrato vigente por el servicio de recolección que lleva a cabo la empresa Hesurmet. “No vamos a acompañar el proyecto por una cuestión técnica-administrativa ya que no nos parece que tiene que ser así”, sostuvo la presidenta del bloque Cambiemos, Miriam Niveyro, al rechazar la medida.

Repudio

Por último,  fue repudiado el ataque que sufrió esta el diputado nacional por la UCR Héctor Olivares; y el coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadón, en cercanías al Congreso Nacional.

Homenaje

Además, por unanimidad y con la participación de todos los bloques, el Cuerpo homenajeó a la figura de Evita luego de que este miércoles se cumpliera un centenario de su natalicio.

Ciudadanos ilustres

En otro orden, fueron declarados ciudadano ilustre post-mortem el abogado recordado por su militancia por los derechos humanos León “Toto” Zimerman, el dirigente peronista Hugo Luciao y el radical Guillermo Alonso.

“Reivindicamos a tres figuras con pertenencias políticas diferentes pero abrazadas a los derechos humanos, la libertad y la justicia social”, destacó la concejal del bloque Unidad Ciudadana Cecilia Cecchini quien recordó que “los tres fueron perseguidos en la dictadura militar”.