El Concejo recordó a Evita por el centenario de su nacimiento

La iniciativa del oficialismo fue avalada por todos los bloques.

Foto de archivo

En una sesión tranquila, el Concejo Deliberante de Avellaneda homenajeó a Eva Duarte de Perón a un siglo de su nacimiento. También solicitó la adhesión a la ley provincial 15.104 que establece que toda la documentación oficial de la administración pública deberá llevar la leyenda: “2019 – Año del Centenario Del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”.

“Es para destacar que si bien fue un proyecto originado desde Unidad Ciudadana, luego todos los bloques se adhirieron”, recalcó la concejal oficialista Maia Lata para quien Evita (nacida el 7 de mayo de 1919) “es una figura histórica que es transversal a cualquier línea política”. “Son esos iconos de la historia cuya lucha hay que reivindicar constantemente”, expresó la edil.

Desde Cambiemos, Maximiliano Gallucci sostuvo: “Lo de Evita vamos a pedir que sea de todo el Cuerpo porque consideramos que son esas personalidades políticas que exceden a cualquier partido político”.

Fibromialgia

También por unanimidad fue aprobado un proyecto dirigido al Ejecutivo y Legislativo nacional relativo al Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica. El expediente solicita que se reconozca a la enfermedad mencionada dentro de las normativas laborales. “Se pidió el tratamiento de la ley de fibromialgia para que las ART la reconozcan”, detalló Lata.

Repudio

Por último, el bloque Cambiemos pidió una moción de privilegio para rechazar el ataque en las cercanías del Congreso sufrido por el diputado nacional de la UCR Héctor Olivares que terminó en el asesinato  del coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadón

“Es una situación que se está investigando y que todavía no se sabe cuál fue el móvil. Nadie cree que la violencia tiene que estar sea cual sea la razón del problema”, expresó Gallucci.