Para Cicop, “el Gobierno vacía la salud pública y avanza con represión sobre los derechos del pueblo”

Así lo expresaron desde CICOP luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó la posibilidad de utilizar pistolas taser en el hospital Posadas.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) repudiaron las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en las que manifestó la posibilidad de utilizar pistolas taser en el hospital Posadas. “En lugar de elementos de tortura, pongan médicos”, reclamaron.

La funcionaria lo aseguró en declaraciones televisivas cuando fue consultada sobre eventuales escenarios donde podrían usarse las pistolas taser. En ese marco, puso como ejemplo el Hospital Posadas donde “están los gendarmes y donde hay muchas veces situaciones de violencia”.

Ante esta situación, la presidenta de CICOP, Marta Márquez, manifestó su repudio a los dichos de Bullrich y advirtió que “un hospital que supo ser emblemático y un orgullo para el país fue desguazado por este gobierno y militarizado”.

“La única respuesta ante todos los problemas que hay en el sector y puntualmente en el Posadas es querer habilitar el uso de armas que son de tortura”, cuestionó la dirigente gremial y sentenció: “Este Gobierno vacía la salud pública y avanza con represión sobre los derechos del pueblo” .

En este sentido también se expresó en declaraciones a Info Región el vicepresidente del sindicato, Fernando Corsiglia, quien calificó a las declaraciones de la ministra como “absolutamente temerarias”.

“Sus dichos la pintan de cuerpo entero. Nosotros decimos que en lugar de policía o gendarmería tiene que haber trabajadores de la salud que están en falta porque hay una política de vaciamiento con el hospital”, enfatizó.

El Ministerio de Seguridad reglamentó el martes el uso de armas eléctricas no letales por parte de miembros de fuerzas de seguridad federales, situación que también fue cuestionada por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).