Se restableció el servicio del Roca, tras las amenazas de bomba

La policía evacuó a más de 100.000 pasajeros. Las amenazas fueron en las estaciones de Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley.

Foto Twitter

Los cinco ramales eléctricos de la línea Roca fueron restablecidos esta tarde luego de que hayan estado interrumpidos por siete amenazas de bomba en las estaciones ferroviarias de Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley.

En este sentido, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informó que ya circulan las formaciones aunque “con demoras y cancelaciones”.

“La interrupción de los servicios se había originado por 7 amenazas de bomba recibidas a través de llamados al 911 que obligaron a interrumpir los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza, afectando a 100.000 pasajeros.  Las demoras y cancelaciones se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con el cronograma habitual”, informó la empresa.

Tras recibir las amenazas en las estaciones ferroviarias de Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley, personal de la empresa y la policía evacuó a más de 100.000 pasajeros para llevar a cabo el protocolo especial de investigación que en estos casos hace la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina (PFA).