Reclamaron por el boleto estudiantil terciario frente al Municipio

El reclamo se realizó en la Plaza Grigera de Lomas, para exigir la implementación en ese nivel educativo

Estudiantes de institutos terciarios de la Región reclamaron este jueves en la plaza Grigera de Lomas de Zamora, frente al Municipio local, la implementación del boleto estudiantil gratuito, ya que es el único nivel que no cuenta con ese beneficio.

Todo comenzó cerca de las 12, en la plaza ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1800. Según explicaron desde el centro de estudiantes La Roja del Instituto de Formación Docente Nº 103, “la ley del boleto gratuito terciario está aprobada desde hace casi cuatro años pero no se reglamenta ni se aplica, siendo el único nivel que no cuenta con ese beneficio”.

Anticiparon, asimismo, que el 17 de mayo se hará una movilización a La Plata que congregará a todos los terciarios de la Provincia para unir todo el reclamo en una sola voz.

A mediados de abril, estudiantes de los Institutos de Formación Docente Nº 103 (Villa Fiorito), Nº 35 (Monte Grande), Nº 102 (ENAM de Banfield), Nº 18 (Banfield), Nº 11 (Lanús), y el Nº 104 (Quilmes), entre otros, realizaron una protesta en Puente La Noria en reclamo de que se reglamente la medida.

Previo Se restableció el servicio del Roca, tras las amenazas de bomba
Siguiente Fútbol Femenino: El Porvenir logró la permanencia