Se viene una nueva edición de la Feria Soberana

La iniciativa se llevará adelante este viernes de 9 a 16.30, con el objetivo de crear lazos entre productores y consumidores.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará una nueva edición de la Feria Soberana, con el objetivo de conectar de mano en mano a productores y consumidores.

Esta nueva edición se realizará en el marco de las Actividades anuales de la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria de Agrarias y la convocatoria es para este viernes, de 9 a 16.30, en el campus de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura.

Entre los stands se encuentran productores locales de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente, entre otros, quienes ofrecerán productos como verduras, quesos, huevos, bolsones con semillas, yerba, vinos biodinámicos, panificados, miel, cosmética y chacinados.

Según explicaron oficialmente, la Feria Soberana “es un espacio de economía social y solidaria, para promover circuitos locales de comercialización de alimentos frescos, sanos e inocuos, a precios accesibles afianzando el vínculo entre productores y consumidores. Se comercializan alimentos sanos y artesanías, producidas por los/as mismos/as feriantes, y un espacio de intercambio y aprendizaje”.

Entre las actividades programadas, se encuentra un Taller de Compostaje Familiar, a cargo de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

También una radio abierta, entrega de semillas y un taller de Huerta Agroecológica, además de actividades artísticas y culturales.