La CGT se reúne con el FMI

El encuentro será el lunes. “Plantearemos la necesidad de una refinanciación a largo plazo”, señalaron desde la UTA.

Foto archivo

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), que lideran los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, recibirá el lunes la visita de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentran en el país.

Según consigna Télam, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) precisó que la reunión será el lunes en la sede de la Unión Obrera de la Construcción.

“Además de destacar nuestra preocupación por el endeudamiento, plantearemos la necesidad de una refinanciación a largo plazo, a raíz de la grave situación que vivimos, ya que un país que no genera dólares no puede pagar dólares”, planteó respecto a los temas a tratar.

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó el pasado miércoles a Buenos Aires para realizar la cuarta revisión de las cuentas fiscales, en el marco del crédito por 53.700 millones de dólares que el organismo le dio al Gobierno nacional.

El encuentro se produce luego de que el FMI flexibilizara sus normas y le permitiera al Gobierno intervenir de manera directa en el mercado de cambios, sin esperar a que el dólar quede debajo del límite inferior o supere el máximo de la banda cambiaria que se había fijado en octubre.