Encontraron el arma utilizada en el ataque a Yadón y Olivares

Se trata de una pistola calibre 40, que fue secuestrada en la casa de Juan José Navarro Cádiz. Declaró “El Gitano” Fernández.

La investigación por el homicidio de Miguel Yadón, ataque en el que resultó gravemente herido el diputado Héctor Olivares, avanza a paso firme. A las numerosas detenciones y las primeras declaraciones ante la Justicia se suma el secuestro del arma utilizada para balear a las víctimas.

La pistola calibre .40 secuestrada en la casa de Juan José Navarro Cádiz (25) es el arma con la que cometieron el ataque, según surgió de un cotejo balístico realizado en las últimas horas que ya fue enviado al juez de instrucción Mariano Iturralde y a la fiscal Estela Andrades.

La pistola con mira láser externa secuestrada anoche en la casa de Navarro Cádiz es el arma homicida, de acuerdo con el cotejo que hicieron esta madrugada peritos de la División Balística de la Superintendencia de Policía Científica de la PFA.

Por otro lado, declaró Juan Jesús “Mohamed” Fernández, detenido por su presunta participación en el ataque. Aseguró que quien les disparó a ambos desde el auto fue su primo, Juan José Navarro Cádiz.
Fue indagado tras ser detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Según consigna Télam, el imputado aseguró que primero se encontraba con Luis Cano (65), otro de los detenidos en la causa, pero en determinado momento se quedaron sin alcohol, y entonces se fueron a buscar más y en ese momento apareció en la puerta del bar Navarro Cádiz.

Siempre según la declaración de Fernández, como Cano no se llevaba bien con el joven se retiró del lugar y ellos salieron con el auto y en un momento estacionaron en la plaza del Congreso con el Volkswagen Bora gris que quedo filmando en las cámaras de seguridad. Aseguró que su primo “sacó la pistola y tiró de la nada” hacia los dos hombres que pasaban por la vereda y que para hacerlo le pasó el arma por adelante de la cara, ya que el joven estaba en el asiento del acompañante.

De todos modos, Juan José Navarro Cádiz reconoció que él estuvo en el auto que quedó filmado por las cámaras de seguridad, pero aseguró que no disparó contra las víctimas, informaron hoy fuentes judiciales.

Previo Olivares fue operado y continúa “inestable”
Siguiente Lanús: Separaron de sus funciones al policía detenido por golpear a su mujer