Jaguares arrancó con el pie izquierdo en la gira por Oceanía

La franquicia argentina perdió esta madrugada 32-27 frente a Higlanders, en lo que fue la fecha 13 del Súper Rugby que tuvo como escenario la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares protagonizó un encuentro atrapante frente a Higlanders, de Nueva Zelanda, en el que cayó 32-27 pese a mantener las chances de pasar al frente hasta último momento. El encuentro se llevó a cabo por la fecha 13 del Súper Rugby y tuvo como escenario la ciudad de Dunedin, en el país oceánico.

En paralelo, este cruce significó el primer desafío de la franquicia argentina en la gira por ese continente, en tanto que el traspié cortó un andar positivo de cuatro triunfos consecutivos.

El partido

La primera etapa comenzó de la mejor manera gracias al try de Matías Moroni y dos penales convertidos por Joaquín Díaz Bonilla. No obstante ese dominio en el arranque fue efímero ya que el dueño de casa tuvo un envión positivo en el que pasaron al frente 26-13, marcador que los envió al descanso.

Parados en la segunda parte, el elenco de Gonzalo Quesada recuperó terreno desde el juego y en el marcador, es que con las conquistas de Kremer y Moyano se acercaron y mantuvieron la ilusión hasta el final del choque.

Finalmente fue victoria para el equipo neozelandés que se impuso 32-27 en un encuentro que deja un sabor agridulce para los argentinos ya que, pese a la caída, lograron punto bonus.

Lo que dejó

Posterior a la derrota en condición de visitante, Jerónimo De la Fuente, capitán del equipo argentino, dialogó con el sitio oficial y calificó como “durísimos” el encuentro ante Higlanders.

“Ellos trabajaron poco para llegar al try y nos marcaron de maneras en que generalmente no nos lo hacen. Más allá de los errores, el equipo tuvo una garra tremenda”, opinó.

En paralelo, agregó: “Por momentos fuimos superiores. Dentro de la cancha se sintió que podíamos ganarlo y nos impusimos en el juego en varios tramos del partido”.