Lugones se reunió con el Papa

“Tuvimos una audiencia extensa e intensa con el Santo Padre, donde hablamos especialmente de la Iglesia en el mundo y sus diferentes situaciones”, comentó el Obispo de Lomas de Zamora.

En el último día de la visita “ad limina Apostolorum”, los obispos de la Región Buenos Aires celebraron una misa en la basílica de Santa María La Mayor. Antes, el titular de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, se reunieron con el Papa.

“Tuvimos una audiencia extensa e intensa con el Santo Padre, donde hablamos especialmente de la Iglesia en el mundo y sus diferentes situaciones”, contó Lugones.

Monseñor Torres Carbonell, por su parte, destacó: “La figura del Santo Padre no me deja de sorprender, que él sea el Papa, estoy agradecido que haya sido mi obispo durante 20 años, lo veo a él y contemplo la figura de Pedro, a alguien que nos está mostrando el diálogo en el mundo, entre nosotros, el acompañamiento, lo que nos ayuda a construir la iglesia y a aportar al mundo un mensaje de vida cristiana”.

Con la misa de esta mañana, que presidió el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, los 29 obispos de la delegación de la Región Buenos Aires peregrinaron a las cuatro basílicas papales: el lunes acudieron a San Juan de Letrán, el jueves estuvieron en San Pablo Extramuros, rezaron en la tumba del Apostol de la basílica de San Pedro y este domingo completaron una de las actividades centrales de la visita “ad limina” con la presencia en Santa María La Mayor.

Al culminar hoy la visita “ad limina” del grupo de la Región Buenos Aires, mañana comienza la visita del último grupo de obispos argentinos pertenecientes a las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA.