Fútbol Femenino: El Porvenir cerró el torneo con una victoria

Las Blanquinegras vencieron 2-1 a Deportivo Morón en la última fecha de la Zona Permanencia. “Estamos felices de haber logrado el objetivo”, indicó Vanesa Mansilla.

El fútbol femenino de El Porvenir cerró este sábado su participación en la zona Permanencia de la Primera A. Con una victoria 2-1 ante Deportivo Morón, las Blanquinegras finalizaron el torneo en el que ya habían conseguido el principal objetivo que era mantener la categoría.

Estamos felices por haber logrado el objetivo pero somos conscientes de lo que conseguimos. Dependíamos de nosotras para continuar en Primera este semestre y nos costó mucho. Por eso no tomamos la victoria de ayer como un premio”, aclaró la volante Vanesa Mansilla en diálogo con Info Región.

El encuentro

Las dirigidas por Gustavo García comenzaron rápidamente abajo en el marcador. Sin embargo, con una gran actuación de Selene Bázquez quien anotó dos goles, lograron dar vuelta el resultado y cerrar el torneo con una victoria.

“El partido se presentó muy trabado y parejo a la vez para ambos equipos. A nosotras nos faltó un poco más juego y estuvimos flojas en la definición. En líneas generales, no fuimos más que Morón ya que nuestros goles vinieron de pelota parada”, analizó Mansilla.

En un torneo que tuvo a UAI Urquiza como campeón del certamen, El Porvenir finalizó en la cuarta posición de la Zona Permanencia con 17 unidades. Luego de llegar a la máxima categoría del fútbol femenino argentino, logró la mantenerse para disputar otro año más en la Primera A.

Lo que se viene

De cara a lo que se vendrá a partir del próximo semestre, las Blanquinegras buscarán mejorar ciertos aspectos en busca de intentar pelear en la Zona Campeonato. En ese sentido, la mediocapista apuntó ciertos aspectos que “no pueden volver a ocurrir”.

Necesitamos más compromiso de todas las partes. Nos faltó entrenamiento y tácticas de juego. Hubo negligencias y eso se notó a la hora de jugar”, recalcó Mansilla, en charla con este medio.

No obstante, resaltó luego la “alegría” que hay en el plantel por haber logrado el objetivo de mantener la categoría. “Estamos felices por la permanencia. Al margen de las falencias que tuvimos a lo largo del torneo, dejamos todo en cada partido”, concluyó.