El último adiós a Héctor Olivares en el Congreso de la Nación

El velorio se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja.

Los restos del diputado Héctor Olivares fueron velados hoy en la Cámara baja. El legislador riojano murió ayer por las graves heridas que sufrió al ser baleado el jueves cuando caminaba por la Plaza del Congreso junto al asesor Miguel Yadón, quien falleció en el mismo ataque.

El velatorio tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos entre las 12 y las 17 horas. Luego, los restos del legislador radical serán trasladados a la ciudad de La Rioja, donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical. Este martes serán inhumados en la localidad de Villa Mazán.

El presidente Mauricio Macri llegó cerca de las 15, acompañado por el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. ambién se encontraban presentes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el senador por La Rioja, Julio Martínez.

Entre las figuras que asistieron estuvieron el histórico dirigente de UCR Enrique “Coti” Nosiglia; el auditor Jesús Rodríguez; la presidenta del ENACOM, Silvana Giudici; el exdiputado Francisco de Narváez y el abogado Ricardo Gil Lavedra.

En tanto, los senadores riojanos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria fueron los primeros en llegar. También se acercaron el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, y los senadores Esteban Bullrich (Pro) y Julio Cobos (UCR).

En tanto, se vio a los diputados radicales Josefina Mendoza y Facundo Suárez Lastra; el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi; Marco Lavagna, del Frente Renovador; y Daniel Arroyo y Felipe Solá de Red por Argentina; según consignó el mencionado portal.

El diputado falleció ayer. El legislador se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, centro de salud al que llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día mientras realizaba una habitual caminata junto a Yadón, quien murió en el acto tras recibir varios impactos.

Por el crimen de Olivares y de su asesor hay seis detenidos. Se trata de Juan Jesús “Gitano” Fernández; Juan José “Cebolla” Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.