Fútbol Femenino: Argentina comienza su preparación de cara al Mundial

El combinado nacional arrancará con los entrenamientos en Ezeiza de cara al inicio de Francia 2019, que se llevará a cabo del 7 de junio al 7 de julio.

La Selección Argentina de fútbol femenino comenzará este martes con los trabajos en el predio de Ezeiza de cara a su participación en el Mundial de Francia 2019, que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

26 jugadoras arrancarán con la preparación bajo la mirada del entrenador Carlos Borello, quien tendrá que elegir 23 para llevar al viejo continente, en vistas al debut oficial en la Copa del Mundo el 10 de junio ante Japón, en el Parque de los Principes.

El trabajo

De cara a la lista final de 23 que se confirmará el 25 de mayo, 26 jugadoras comenzarán con los entrenamientos este martes en el predio de Ezeia. Con tres días de doble turno, el combinado argentino tendrá un amistoso el jueves con rival a confirmar, en busca de sumar sus primeros minutos de fútbol.

El viernes por la mañana realizarán su último entrenamiento, donde luego el plantel será licenciado hasta el lunes. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó este fin de semana que el encuentro pautado ante Uruguay, en San Luis, para despedir a la delegación fue suspendido por los incidentes entre Sporting Victoria de dicha provincia y Peñarol de San Juan.


El plantel

Consumadas las ligas en el viejo continente, todas las jugadoras podrán estar para comenzar con los trabajos. Las nómina de 26 elegidas por Borello consisten en 16 del fútbol local, ocho del la Liga de España, una del fútbol francés y una de la liga estadounidense.

En consecuencia, la lista está compuesta por Gabriela Gartón, Vanina Correa, Solana Pereyra, Virginia Gómez, Milagros Otazú, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez, Marina Delgado, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Dalila Ippolito, Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Natalie Juncos, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Vanesa Santana, Yael Oviedo, Aldana Cometti, Soledad Jaimes, Ruth Bravo, Mariela Coronel y Eliana Stabile.

El certamen

Argentina llegó a la máxima competición a nivel selecciones luego de vencer a Panamá en el repechaje. Una vez confirmada su participación, se realizó el sorteo que determinó que compartirá el Grupo D junto a Inglaterra (tercera en el último Mundial), Escocia y Japón, con el que debutará en el estadio Parque de los Príncipes.

Esta combinado buscará acceder por primera vez a la fase eliminatoria de la competencia, ya que nunca pudo pasar la fase de grupos. A su vez, es el tercer mundial que la Selección disputa, tal como lo hizo en Estados Unidos 2003 y China 2007.

Por su parte, esta delegación comandada por Borello ya hizo historia al volver a disputar un Mundial, ya que en Alemania 2011 y Canadá 2015 el equipo argentino no clasificó. Por eso, el 10 de junio a las 13, la pelota volverá a rodar para el seleccionado local.