Velan, en el Congreso, los restos de Héctor Olivares

El diputado falleció el domingo a raíz de una falla multiorgánica. El velatorio se realizará entre las 12 y las 17 en el Salón de los Pasos Perdidos.

congreso

Los restos de Héctor Olivares, quien murió el domingo por las graves heridas sufridas tras ser baleado el jueves desde un auto cuando caminaba por la Plaza del Congreso junto al asesor Miguel Yadón, serán velados este mediodía en la Cámara de Diputados.

El velatorio tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos, entre las 12 y las 17 horas. Luego, los restos del legislador radical serán trasladados a la ciudad de La Rioja, donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical, y mañana martes serán inhumados en la localidad de Villa Mazán.

El diputado falleció ayer. El presidente Mauricio Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional, mientras que el gobernador riojano, Sergio Casas, dispuso duelo provincial por tres días.

El legislador se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, centro de salud al que llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día mientras realizaba una habitual caminata junto a Yadón, quien murió en el acto tras recibir varios impactos.

Por el crimen de Olivares y de su asesor hay seis detenidos. Se trata de Juan Jesús “Gitano” Fernández; Juan José “Cebolla” Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.