Nuevo paro conjunto de médicos, judiciales y estatales

Trabajadores nucleados en Cicop, AJB y ATE realizan un paro este miércoles. Dos de los gremios extienden la medida de fuerza por otras 24 horas.

Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan mañana un nuevo paro en conjunto para reclamar la reapertura de paritarias.

El paro de ATE fue convocado a nivel nacional, pero el de los otros dos gremios se extiende por otras 24 horas (miércoles y jueves).

Reclaman la reapertura de paritarias, aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos.

El titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi destacó que las protestas se llevarán a cabo en todo el país en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral y por un Estado participativo, democrático y popular”.

Cicop, en tanto, señalaron que “el reclamo es que el Gobierno convoque a paritaria para discutir salario y condiciones de trabajo”.

Desde la AJB advierten que “la unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar  el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense”. El pasado miércoles se realizó una nueva reunión de la paritaria de judiciales que finalizó sin acuerdo ya que, según indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, el gobierno de María Eugenia Vidal no realizó otra oferta salarial y solo propusieron un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5 por ciento sobre los salarios básicos.