Terciarios de Lomas se movilizarán a Provincia por el Boleto Estudiantil

Luego del reclamo en Lomas, los estudiantes replicarán el reclamo en la puerta de la Subsecretaría de Transporte bonaerense el 17 de mayo.

Estudiantes de institutos terciarios de Lomas de Zamora llevarán su reclamo para que se implemente el boleto estudiantil gratuito para esa modalidad educativa a la ciudad de La Plata, el próximo 17 de mayo.

Según precisaron a Info Región, la movilización se efectuará desde las 10 en las puertas de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de lograr avances ya que se trata de la única modalidad que no cuenta con este beneficio.

De la jornada participarán diversas agrupaciones de los instutos terciarios de la Región, entre ellos la Agrupación “La Voz estudiantil 18” ISFD N°18, Banfield; el Centro de Estudiantes “Tizas Libres” ISFD N°102 (ENAM) Banfield; el Centro de Estudiantes “La Roja” ISFD Y T 103, Villa Urbana; el Centro de Estudiantes del Conservatorio Julián Aguirre, Banfield; el Centro de Estudiantes “AMA”, EDTA, Temperley y el Centro de Estudiantes de la EMAV, Lomas de Zamora.

“Sabemos que no todo está dicho, y que no nos tenemos que fiar de quienes hace más de 3 años vienen obstaculizando la implementacion de esta ley. Por ese motivo vamos a realizar esta movilización esperando tener una pronta respuesta”, expresaron a Info Región desde el centro de estudiantes La Roja del Instituto de Formación Docente Nº 103.

Enfatizaron, además, que “sin el boleto no se puede estudiar porque la situación se torna realmente muy complicada”. “Ante el ajuste que viene sufriendo la clase trabajadora, los y las estudiantes de institutos terciarios y universidades, decidimos autoconvocarnos y organizarnos para exigir a los gobiernos municipal, provincial y nacional, el boleto estudiantil gratuito”, agregaron.

Los estudiantes vienen de realizar un reclamo el 9 de mayo en las puertas de la Municipalidad de Lomas de Zamora y de protagonizar un corte a mediados de abril en Puente La Noria.