En la renovación de la cartelera, priman las películas argentinas

Siete films de origen nacional, dramas y documentales, llegan este jueves a las salas. Se estrenan cuatro internacionales.

El cuento de las comadrejas

Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

DIRECCIÓN: Juan José Campanella .
ACTORES: Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

La lección de anatomía

En 1972, Carlos Mathus presentó en Buenos Aires su provocadora obra de teatro La Lección de Anatomía que lo consagró como autor y director. Su prestigio trascendió internacionalmente y fue representada por más de tres décadas ininterrumpidas de éxito. A sus 77 años, Mathus se pregunta si ésta creación de rebeldía juvenil aún continúa vigente y emprende la aventura de reestrenar la obra de su vida.

DIRECCIÓN: Agustín Kazah, Pablo Arévalo.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Cuadros en la oscuridad

Marcos es un artista de 65 años que nunca ha podido exhibir sus pinturas. Trabaja en una gasolinera y tiene pensamientos amargos acerca del destino. Un día Luis, un joven ladrón de 13 años, entra en su casa creyéndola deshabitada. Luis es el único testigo de la obra de Marcos. Entre ambos surge una extraña amistad que les da nuevas respuestas acerca del arte y la vida.

DIRECCIÓN: Paula Markovitvh.
ACTORES: Alvin Astorga, Maico Pradal.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Dóberman

Una tarde de siesta en las afueras de la ciudad, dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica.

DIRECCIÓN: Azul Lombardia.
ACTORES: Maruja Bustamante, Mónica Raiola.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

La cuarta dimensión

La murga Los locos no se ocultan tuvo en César, un joven de 19 años, a su cantante y motor creativo. Ahora debe volver a su pueblo natal en Bolivia, y allí buscará encauzar su impulso creativo en la formación de la primera murga porteña en su tierra, con la ayuda de antiguos y nuevos compañeros de carnaval.

DIRECCIÓN: Francisco Bouzas.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Clementina

Después de ser atacada brutalmente por su esposo, Juana regresa a su casa. El marido está prófugo y ella inicia sola su recuperación. Sonidos extraños, objetos que aparecen y que luego se pierden, sombras y voces que la persiguen: Juana no sabe si su esposo está oculto acechándola, si todo es obra de su imaginación. O quizás algo más siniestro está con ella…

DIRECCIÓN: Jimena Monteoliva.
ACTORES: Emiliano Carrazzone, Susana Varela, Cecilia Cartasegna.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 18 años.

Bazán Frías, elogio del crimen

Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, en San Miguel Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste. Hoy está enterrado en el Cementerio del Norte, camposanto de las clases populares tucumanas. Convertido en una suerte de Robín Hood tucumano, santo de los presos. Un siglo después de su muerte, los internos del Penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para actuar la vida de este bandolero.

DIRECCIÓN: Lucas García, Juan Mascaró.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

UglyDolls

Los muñecos perfectos llegan siempre a mano de los chicos, pero cuando un muñeco viene fallado o es “feo” es enviado a UglyVille donde conviven felices junto a otros UglyDolls. Cuando Moxy, junto a Ox, UglyDog, LuckyBat, Wage y Babo cruzan la frontera de su mundo hacia el de los muñecos perfectos, iniciarán una aventura en la cual descubrirán que lo más importante es lo que llevan dentro.

DIRECCIÓN: Kelly Asbury.
VOCES ORIGINALES: Kelly Clarkson, . Pitbull, Nick Jonas, Emma Roberts, Jane Lynch, Janelle Monae, Rob Riggle.
GENERO: Aventuras, Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta todo público.

Tolkien

Película biográfica que sigue la historia del escritor Tolkien (autor de El señor de los anillos) en sus años de formación, sus amistades, amores y la inspiración artística que encontró en su grupo del colegio.

DIRECCIÓN: Dome Karukoski.
ACTORES: Nicholas Hoult, Lily Collins.
GENERO: Biográfica.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

El sol también es una estrella

Daniel y Natasha son dos extraños que se conocen en un mágico día en Nueva York. Quedan pocas horas para que Natasha se vaya de Estados Unidos: su familia está a punto de ser deportada hacia Jamaica pero mientras las chispas entre ambos surgen, debe luchar con los nuevos sentimientos que Daniel despierta en ella.

DIRECCIÓN: Ry Russo-Young.
ACTORES: Yara Shahidi, Charles Melton, Gbenga Akinnagbe.
GENERO: Romance, Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta todo público.

La razón de estar contigo 2

Continua la aventura de Ethan y su perro Bailey. Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una pequeña niña llamada CJ. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su crecimiento. El obediente y fiel Bailey obedece y al renacer como cachorro va en busca de la niña.

DIRECCIÓN: Gail Mancuso.
ACTORES: Dennis Quaid.
VOCES ORIGINALES: Josh Gad.
GENERO: Familiar, Aventuras.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.