“La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad”

Lo aseguró Elisa Carrió este miércoles, luego de que la Corte pidiera el cuerpo de la causa “Vialidad”, en la que está imputada Cristina Fernández de Kirchner.

La diputada Elisa Carrió manifestó su malestar por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que podría retrasar el juicio que involucra –entre otros- a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El máximo tribunal de Justicia solicitó el cuerpo de la causa “Vialidad” para determinar si hubo errores procesales.

“La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad”, sentenció la legisladora a través de Twitter.

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa “Vialidad” para determinar si existen errores procesales en el expediente, en función de un pedido formulado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está imputada en esta investigación y debería ser sometida a juicio oral y público desde el martes.

De esta forma, podría postergarse el inicio del debate donde debe develarse si la ex presidenta direccionó obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

La resolución de la Corte, publicada en el Centro de Información Judicial, contó con el aval de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quienes pidieron “con carácter de urgente” el expediente al TOF 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y determinar si los planteos hechos por los acusados son admisibles.

El fiscal Diego Luciani solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que arbitre los medios para que el martes próximo el juicio por el presunto el direccionamiento de la obra pública.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió más temprano que se inicie el juicio por el direccionamiento de la obra pública. La titular de la OA, Laura Alonso, afirmó además que “es una vergüenza republicana” el fallo por el que la Corte para determinar si hay errores procesales.

Es un fallo muy inusual con un condimento político muy grande, preocupa. Esto lo que hace es impedir la realización de un juicio oral, que es el momento donde los fiscales acusan y las partes acusadas se defiendan”, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Previo El fiscal pidió que el juicio a Cristina comience el martes
Siguiente Homenaje a Olivares en la Cámara de Diputados